Recuerdos de verano en la Residencia Escoriza de Pozo Alcón

Con la llegada del frío, es inevitable que los días soleados de verano queden atrás. A medida que nos adentramos en el otoño, muchos recordamos aquellos momentos en los que las actividades al aire libre formaban parte de nuestra rutina. En la Residencia de ancianos Escoriza, el verano ofreció a los residentes la oportunidad de disfrutar de salidas y momentos únicos.

¿Qué pasó en verano en la Residencia Escoriza?

Este verano, los residentes de la Residencia Escoriza de Longea aprovecharon al máximo el buen tiempo con una serie de actividades al aire libre que quisimos que sirvieran para conectar con la comunidad. Una de ellas fue la salida bar de la piscina de Pozo Alcón, un espacio donde pudieron disfrutar de un entorno distinto y reencontrarse con caras conocidas y saludar a amigos y vecinos del pueblo.

Personal de la residencia Escoriza de Longea con residentes en el bar de la piscina de Pozo Alcón

Beneficios de las actividades al aire libre para los mayores

Las actividades al aire libre tienen un impacto muy positivo en la salud física y emocional de las personas mayores. Estas salidas permiten romper con la rutina diaria de la residencia, y ofrecen la oportunidad de socializar en un ambiente distinto. El contacto con la naturaleza y la luz del sol son herramientas que mejoran el ánimo y fomentan el bienestar general. Estas experiencias son fundamentales para mantener la vitalidad de los ancianos, y por eso nos gusta promoverlas cada verano.

Pff, ¡qué frío!

Con la llegada del frío, en la Residencia Escoriza recordamos esos días calentitos con una sonrisa. Seguirá habiendo actividades al aire libre, por supuesto, pero estas seguirán siempre con nosotros.

Ancianos celebrando en la escapada al bar de la piscina de Pozo Alcón organizada por la residencia Escoriza de Longea
Tres ancianas de la residencia de mayores de Pozo Alcón de Longea en la piscina de Pozo Alcón