Fortaleciendo lazos: El rol de las residencias de mayores en la relación con familiares y amigos
Un entorno conectado
Nuestras residencias de mayores no solo ofrecen cuidado y asistencia, sino que también intentamos mantener y fomentar las relaciones entre los residentes, familiares y amigos, funciones que son vitales para el bienestar emocional.
Facilidades para las visitas
Las residencias están equipadas con áreas comunes acogedoras y accesibles que invitan a los familiares a pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. Algunas incluso ofrecen facilidades como horarios flexibles de visita, habitaciones para huéspedes y eventos especiales, lo que permite que las interacciones no solo sean frecuentes sino también cómodas y placenteras.
Tecnología al servicio de la comunicación facilitando la continuidad de las relaciones
Nuestros centros facilitan la comunicación constante a través de videollamadas, por ejemplo, permiten a nuestros residentes estar en contacto de forma regular con familiares y amigos, que vivan lejos o que no dispongan del tiempo suficiente como para realizar visitas, asegurando que la distancia física no es un obstáculo para mantener activa la relación.
Más que cuidados
Desde nuestras residencias entendemos que el bienestar emocional de los mayores es tan importante como su salud física, en nuestros centros ponemos especial atención en reconectar a los residentes con personas de su propio pueblo que también se encuentren viviendo en nuestras instalaciones. Este enfoque no solo fortalece las redes de apoyo emocional de nuestros mayores, sino que también fomenta un sentido de pertenencia, provocando que sea un lugar de apoyo, familiar y de amor, cuya finalidad sea asegurar que la vida en nuestras residencias sea una experiencia enriquecedora y llena de afecto.