¿Es importante participar en las festividades locales?
Una de las razones fundamentales de las festividades locales es la conexión de sus habitantes. Quién tiene pueblo lo sabe. Para nuestros mayores, asistir a las fiestas y feria de su pueblo es una oportunidad espectacular para seguir cuidando sus raíces, arraigados en la tradición que les permite seguir conectados con los vecinos. Como cada año, en Pozo Alcón nos hemos encontrado inmersos en las fiestas en honor a Santa Ana desde el lunes 22 al domingo 28 de julio.
Un inicio de lo más colorido
El lunes 22 de julio comenzon los preparativos para las fiestas con la decoración del centro, llevada a cabo por nuestros residentes en los talleres de laborterapia y psicopintura. Esta actividad fomentó la colaboración y el trabajo en equipo, además de el sentido de pertenencia a la residencia: un hogar que cuidar y decorar. Al día siguiente, se realizó un divertido trivial sobre Pozo Alcón y sus fiestas, que permitió a nuestros mayores rememorar y compartir sus conocimientos sobre la historia y costumbres del pueblo.
¡Salimos a la feria con nuestros residentes!
El miércoles 24, acompañamos a nuestros mayores a la feria para no perdernos el chupinazo. La salida incluyó una visita a los cabezudos y a la exposición de fotografía, además de la degustación de una deliciosa paella. Fue un día muy divertido, donde nuestros residentes pudieron participar una vez más de las actividades locales.
Y en Residencia Escoriza… aún más
Para no perder el espíritu festivo, elaboramos una programación para los siguientes días llenos de actividades, desayunos con churros y meriendas especiales. Este tipo de eventos son la oportunidad perfecta para desplazar la rutina a un lado y realizar actividades divertidas y enfocadas a las necesidades específicas de nuestros residentes.