Paz en colores: celebrando el Día de la Paz en la Residencia Escoriza
En la Residencia Escoriza, el Día de la Paz se celebró con una serie de actividades creativas y emotivas. Los residentes participaron en laborterapia, donde dieron rienda suelta a su creatividad pintando palos depresores con acuarelas, recortando figuras de palomas y tiras de colores. Además, crearon un collage simbólico con un aro adornado de palomas, una representación artística de la paz.
donde dieron rienda suelta a su creatividad pintando palos depresores con acuarelas, recortando figuras de palomas y tiras de colores. Además, crearon un collage simbólico con un aro adornado de palomas, una representación artística de la paz. La jornada también incluyó la entrega de premios de la paz a personas destacadas por los propios residentes, reconociendo así sus contribuciones al fomento de la paz en su entorno. Se enriqueció el evento con una dinámica que involucró cuentos, la elección de palabras que promueven la paz y la interpretación de canciones, todo ello en un ambiente de fraternidad y alegría.
Un Día de Paz Inspirador
La jornada comenzó con un taller de laborterapia, donde pudieron dar rienda suelta a su creatividad. Armados con acuarelas y pinceles, los residentes pintaron palos depresores, recortando figuras de palomas y tiras de colores.
Otra de las actividades propuestas para este día fue la creación de un collage simbólico de la paz. Los residentes trabajaron juntos para ensamblar un aro adornado de palomas, que se convirtió en una representación artística de la paz. Cada paloma representaba la esperanza de un mundo más pacífico, y el collage en su conjunto transmitía un mensaje de unidad y armonía.
Un Ambiente Enriquecedor
El Día de la Paz en la Residencia Escoriza también incluyó la entrega de premios de la paz. Los residentes tuvieron la oportunidad de reconocer a personas destacadas a su elección que hubieran contribuido significativamente a promover la paz y la comprensión.
Además, en las dinámicas se involucraron cuentos sobre la paz, que recordaran la importancia del esfuerzo a través de una elección de palabras llevadas a cabo por los residentes, que promovieran el amor, la comprensión y la solidaridad.