La Navidad de la Residencia Escoriza: un programa lleno de actividades
La Navidad es una época de alegría y felicidad para todos, pero especialmente para las personas mayores, que disfrutan de las fiestas con especial ilusión. En la Residencia Escoriza, nuestro objetivo fue que nuestros residentes vivieran una Navidad inolvidable, llena de actividades y momentos especiales.
Para dar comienzo a la Navidad, decoramos el centro con un árbol, un belén, guirnaldas hechas en el taller de laborterapia y árboles de Navidad con fotos de los residentes. También realizamos un taller de postales navideñas, que los residentes regalaron a todos los que vinieron a actuar y a los familiares el día de las jornadas.
Durante las semanas previas a la Navidad, los residentes ensayaron a diario el teatro, las coreografías musicales y los villancicos. El día de las jornadas, tuvimos el placer de recibir las actuaciones del coro de mayores San Gregorio, los niños del colegio y del flamenco, así como del cura de la parroquia de Pozo Alcón y el coro.
Además de las actuaciones, organizamos otras actividades relacionadas con la Navidad, como psicopintura, pasapalabra y bingo. También elaboramos un árbol de los deseos y tuvimos una exposición de fotografías de flores y zonas con encanto de Pozo Alcón, realizada por uno de los residentes.
Los días festivos disfrutamos de comidas y cenas especiales, con música, cotillón (en el caso de la Nochevieja) y gorros navideños. Para dar comienzo al año nuevo, hicimos un vídeo para ser nosotros los que diéramos las campanadas.
En cuanto al día de Reyes, dos días antes vino el personal de correos a recoger las cartas que habían hecho los residentes. El día 5, los Reyes Magos del pueblo vinieron para darles los regalos y los roscones que se tomaron el día de Reyes.
Para que los residentes se sintieran aún mejor, realizamos un taller de belleza donde se pintaron las uñas.
En definitiva, la Navidad en la Residencia Escoriza fue un mes lleno de alegría y felicidad. Gracias a las actividades que organizamos, los residentes pudieron disfrutar de esta época tan especial con ilusión y entusiasmo.