Ofrecemos atención profesional personalizada
Ofrecemos una atención constante y personalizada a través de profesionales altamente cualificados, potenciando la autonomía personal de cada usuario. Proporcionamos a todos nuestros residentes los servicios necesarios para una vida plena y tranquila, dentro de un modelo asistencial que garantiza la máxima calidad de vida y bienestar.
Enfermería y Auxiliares
El equipo de enfermería lleva a cabo una atención integral de la salud de nuestros mayores, valorando en cada caso situaciones de riesgo y poniendo las herramientas adecuadas para la mejora del estado de su salud con planes de cuidado personalizados.
Nuestro equipo de gerocultores, en continua colaboración con todos los profesionales que integran Longea Residencias, cuidan y asisten a nuestros mayores en las actividades diarias que no pueden llevar a cabo por sí mismos y realizan, con la mejor sonrisa y cariño, aquellos trabajos encaminados a su atención personal.
Atención Psicológica
Disponemos de un servicio de psicología propio. Cuando ingresa uno de nuestros mayores, se le realiza una valoración cognitiva, afectiva y conductual, evaluando de forma integral a la persona y desarrollando un programa de intervención único y personalizado.
Fisioterapia y Rehabilitación
Con el fin de mantener y mejorar la forma física y calidad de vida de nuestros mayores, desde el Área de Fisioterapia y Rehabilitación, tratamos diversas patologías realizando programas como tratamiento de algias, rehabilitación de fracturas y luxaciones, fisioterapia en patologías respiratorias, entre otros.
Terapia Ocupacional
Nuestros profesionales se encargan de realizar diferentes actividades y ocupaciones con el fin de mejorar o mantener durante el mayor tiempo posible las capacidades funcionales, físicas, cognitivas y sociales de nuestros mayores. Encaminados a tales fines, llevamos a cabo programas de gerontogimnasia, psicomotrocidad, estimulación sensorial, laborterapia, talleres de escritura, entre otros.
Cocina Propia
Disponemos de servicio de cocina propio, con cocineros/a y pinches profesionales que elaboran día a día los distintos menús, atendiendo a las necesidades nutricionales de cada residente y siguiendo las dietas recomendadas para cada caso. Nuestro objetivo es garantizar la calidad, variedad y cuidado en la presentación de los alimentos.
Centro de día
En nuestro centro de día ofrecemos una atención especializada. Tenemos como principal objetivo mantener el nivel de autonomía de nuestros mayores, mejorando su calidad de vida y sirviendo de apoyo a sus familiares.
Trabajamos tanto la salud física como mental. Para ello, realizamos diariamente talleres de memoria, psicomotricidad y otras técnicas de estimulación cognitiva, así como actividades lúdicas de forma grupal e individual.